CRÉDITO GRUPAL

     

       TÉRMINOS LEGALES DE CONTRATACIÓN DEL CRÉDITO GRUPAL

Banco Forjadores S.A., Institución de Banca Múltiple, para su constitución y operación requirió de la autorización previa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la opinión favorable de Banco de México.

El crédito que Banco Forjadores otorga es en Moneda Nacional, cuyo medio de disposición para tu seguridad es a través de la expedición de “Órdenes de Pago”.
El Crédito Grupal, es dispuesto mediante en una sola exhibición en la forma ya mencionada, por lo que cada una de las integrantes del Grupo, suscribirá a la orden de BANCO FORJADORES un pagaré en lo individual que documente la disposición del Crédito otorgado, el cual será devuelto a las integrantes del Grupo, al cumplimiento normal y puntual.
Tasa Ordinaria Anual Fija, hasta del
99.49% en cada crédito, atendiendo al monto solicitado para este producto, calculándose de la siguiente manera:
Los intereses ordinarios se calcularán sobre saldos insolutos a razón de una tasa fija anual, que se expone en la Carátula del Contrato, desde la fecha de disposición del Crédito y hasta la liquidación total del mismo, la tasa de interés ordinaria se dividirá entre 360 (trescientos sesenta) días y el resultado obtenido se multiplicará por el número de días 112 (ciento doce) que corresponde al plazo total del Crédito, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente.
Para éste crédito aplica una Comisión por Apertura del 5%
*
•CAT promedio 228.7 sin IVA, calculada al 15 de Enero de 2019

  • La contratación de éste crédito es a nivel nacional, para mayor información de las Sucursales con que contamos para tu atención consulta la Cobertura Geográfica en el menú de esta página Web*.

  • Estados de cuenta y consultas de saldos.

Los Clientes obtendrán por parte de Banco Forjadores su Estado de Cuenta de manera bimestral en la Oficina de Servicios de Banco Forjadores que les corresponda, de forma gratuita, presentando su identificación oficial vigente.

 

  • Leyendas de advertencia:

Las operaciones realizadas a través de los comisionistas bancarios podrán generar una Comisión, consulte antes de realizar su operación.
Incumplir tus obligaciones, te puede generar comisiones e intereses moratorios.
Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio.

“El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal por el total del pago frente a la Institución Financiera”

Comisiones generadas por Crédito grupal i) Comisión única por apertura del 5% del monto del crédito otorgado ii)Por uso de Comisionista Bancarios la cantidad de $9.00 por operación.

        GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA LEGAL


 

DISPOSICIONES LEGALES REFERIDAS EN EL CONTRATO DE CRÉDITO SIMPLE PARA EL PRODUCTO DENOMINADO CRÉDITO GRUPAL.


Artículo 56. Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Se cita: “Como una medida de protección al Usuario, la Comisión Nacional revisará y, en su caso, propondrá a las Instituciones Financieras, modificaciones a los modelos de contratos de adhesión utilizados en sus diversas operaciones, en términos de lo dispuesto en la fracción XVIII, del artículo 11 de esta Ley.
Se entenderá por contrato de adhesión, para efectos de esta Ley, aquel elaborado unilateralmente por una Institución Financiera, cuyas estipulaciones sobre los términos y condiciones aplicables a la contratación de operaciones o servicios sean uniformes para los Usuarios”.


Artículo 57. Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Se cita: “La revisión que, en su caso, se haga de los contratos de adhesión, tendrá por objeto determinar que se ajusten a los ordenamientos correspondientes y a las disposiciones emitidas conforme a ellos, así como verificar que dichos documentos no contengan estipulaciones confusas o que no permitan a los Usuarios conocer claramente el alcance de las obligaciones de los contratantes.


Artículo 294. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Se cita: “Cuando no se estipule término, se entenderá que cualquiera de las partes puede dar por concluido el contrato en todo tiempo, notificándolo así a la otra como queda dicho respecto del aviso a que se refiere el párrafo anterior.”
 

Artículo 295. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Se cita: “Salvo convenio en contrario, el acreditado puede disponer a la vista de la suma objeto del contrato”.
 

Artículo 299. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Se cita: “El otorgamiento o trasmisión de un título de crédito o de cualquier otro documento por el acreditado al acreditante, como reconocimiento del adeudo que a cargo de aquel resulte en virtud de las disposiciones que haga del crédito concedido, no facultan al acreditante para descontar o ceder el crédito así documentado, antes de su vencimiento, sino hasta cuando el acreditado lo autorice a ello expresamente. Negociado o cedido el crédito por el acreditante, este abonara al acreditado, desde la fecha de tales actos, los intereses correspondientes al importe de la disposición de que dicho crédito proceda, conforme al tipo estipulado en la apertura de crédito; pero el crédito concedido no se entenderá renovado por esa cantidad, sino cuando las partes así lo hayan convenido”.
 

Artículo 1834. Código Civil para el Distrito Federal
Se cita: “Cuando se exija la forma escrita para el contrato, los documentos relativos deben ser firmados por todas las personas a las cuales se imponga esa obligación. Si alguna de ellas no puede o no sabe firmar, lo hará otra a su ruego y en el documento se imprimirá la huella digital del interesado que no firmó”.
 

Artículo 1987. Código Civil para el Distrito Federal
Se cita: “Además de la mancomunidad, habrá solidaridad activa, cuando dos o más acreedores tienen derecho para exigir, cada uno de por sí, el cumplimiento total de la obligación; y solidaridad pasiva cuando dos o más deudores reporten la obligación de prestar, cada uno de por sí, en su totalidad, la prestación debida”.
 

Artículo 1988. Código Civil para el Distrito Federal
Se cita:“La solidaridad no se presume; resulta de la ley o de la voluntad de las partes”.

 

Artículo 1989. Código Civil para el Distrito Federal
Se cita: “Cada uno de los acreedores o todos juntos pueden exigir de todos los deudores solidarios o de cualquiera de ellos, el pago total o parcial de la deuda. Si reclaman todo de uno de los deudores y resultare insolvente, pueden reclamarlo de los demás o de cualquiera de ellos. Si hubiesen reclamado sólo parte, o de otro modo hubiesen consentido en la división de la deuda, respecto de alguno o algunos de los deudores, podrán reclamar el todo de los demás obligados, con deducción de la parte del deudor o deudores libertados de la solidaridad”.
 

Artículo 1996. Código Civil para el Distrito Federal
Se cita: “El deudor solidario es responsable para con sus coobligados si no hace valer las excepciones que son comunes a todos”.
 

Artículo 6. Disposición Única de la CONDUSEF.
Se cita: “Los Contratos de Adhesión deben:

I. Redactarse en idioma español y presentarse en tipografía de al menos 8 puntos;
II. Dividirse en capítulos, apartados o incisos que faciliten su lectura y comprensión
III. Procurar no incorporar referencias a otros documentos o preceptos legales; en caso contrario, se incluirá una explicación del texto referenciado. Excepto cuando dichas referencias aludan a preceptos legales, en cuyo caso las Entidades Financieras deben incluir en el RECA un anexo con la transcripción de las disposiciones legales referidas expresamente 
en el Contrato de Adhesión para consulta del Usuario, e indicar en el mismo contrato el lugar en donde podrá consultarlo, independientemente de que deberá estar a su disposición en
sucursales”.

 

Artículo 68. Ley de Instituciones de Crédito.
Se cita: “Los contratos o las pólizas en los que, en su caso, se hagan constar los créditos que otorguen las instituciones de crédito, junto con los estados de cuenta certificados por el contador facultado por la institución de crédito acreedora, serán títulos ejecutivos, sin necesidad de reconocimiento de firma ni de otro requisito.
 

El estado de cuenta certificado por el contador a que se refiere este artículo, hará fe, salvo prueba en contrario, en los juicios respectivos para la fijación de los saldos resultantes a cargo de los acreditados o de los mutuatarios.
El estado de cuenta certificado antes citado deberá contener nombre del acreditado; fecha del contrato; notario y número de escritura, en su caso; importe del crédito concedido; capital dispuesto; fecha hasta la que se calculó el adeudo; capital y demás obligaciones de pago vencidas a la fecha del corte; las disposiciones subsecuentes que se hicieron del crédito, en su caso; tasas de intereses ordinarios que aplicaron por cada periodo; pagos hechos sobre los intereses, especificando las tasas aplicadas de intereses y las amortizaciones hechas al capital; intereses moratorios aplicados y tasa aplicable por intereses moratorios.

 

Para los contratos de crédito a que se refiere el primer párrafo de este artículo, el estado de cuenta certificado que expida el contador sólo comprenderá los movimientos realizados desde un año anterior contado a partir del momento en el que se verifique el último incumplimiento de pago.

      

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

COMISIÓN POR APERTURA DEL 5%

Pensando en tu comodidad simplificamos la Apertura de tu Crédito Grupal

ANTES
Tenías que ir a un banco para aperturar una Cuenta de ahorro y perdías tiempo en las colas y en el papeleo del trámite.

AHORA

Ya no tienes que hacer el ahorro voluntario, para tu comodidad sólo depositas un Aporte inicial del 5%*  del crédito solicitado en Oxxo, 7 Eleven, Citibanamex, Bancomer, Banorte, Bansefi y Telecomm.

Si pagas puntualmente, te reembolsamos tu Aporte inicial, ya que se aplica a la firma de tu nuevo crédito, sólo tendrías que depositar la diferencia.**

Si caes en mora ya no es posible recuperarlo pero el siguiente ciclo lo volvemos a intentar con tu Aporte inicial de ese ciclo. ¡Seguro ahora sí lo logramos! 

Si no deseas tramitar un nuevo Crédito con nosotros y no tuviste mora te   reembolsaremos tu Aportación inicial en una Orden de Pago. ¡Sin más requisitos! 

RECUERDA

Si tienes un comportamiento de Crédito excelente, tu Aporte inicial del ciclo se te reembolsa para tu siguiente Crédito (Donde sólo pagarás el cachito por el incremento en el nuevo desembolso). 


Asimismo, si ya no deseas un nuevo Crédito con nosotros, pero tu comportamiento fue excelente, te reembolsamos el monto equivalente a tu Aporte inicial en una Orden de Pago (ODP).

BANCO FORJADORES S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE (en adelante “Banco Forjadores”). Aplica para el producto denominado CREDITO GRUPAL. Términos y requisitos de contratación  para este producto consultar en www.forjadores.com.mx.  La  tasa anual fija de intereses para este producto es del 99.49% (noventa y nueve punto cuarenta y nueve porciento). El CAT (Costo Anual Total) promedio para este producto es de: 228.7% (doscientos veintiocho punto siete por ciento) antes de impuestos, lo anterior para fines informativos y de comparación  exclusivamente, CAT calculado al 15 de Enero de 2019. Leyendas de Advertencia: i) Las operaciones realizadas a través de los comisionistas bancarios podrán generar una Comisión, consulte antes de realizar su operación, ii) Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones por pago tardío, iii) Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio y, iv) El avalista, obligado solidario y/o coacreditado, en caso de haberlo, responderá como obligado principal frente a Banco Forjadores. Para este producto aplican las Comisiones siguientes: i) Por “Apertura única” a razón del 5 % respecto del monto del crédito autorizado**, ii) Por uso de Comisionista Bancarios la cantidad de $9.00 por operación*. Para mayor información relativa a este producto consulta la página web: www.forjadores.com.mx o bien llamando a los teléfonos 56 11 24 50 o LADA SIN COSTO 01 800 830 00 05.  Válido en todas las Oficinas de Servicio de Crédito grupal. * Más IVA, **Sólo el proporcional al incremento del desembolso.

BANCO FORJADORES S.A, INSTITUCIÓN  DE BANCA MÚLTIPLE

​Av. Manuel Ávila Camacho No. 170 Piso 5

Col. Reforma Social   |   C.P 11650 |  México, CDMX

 

Tel. (55) 5611 2450 |  800 830 0005

atencion@forjadores.com.mx

Síguenos

  • YouTube - círculo blanco
Banco de México
BURO
IPAB

Dudas e información

información@ipab.org.mx tel. 55 5209 5500

CONDUSEF

Dudas e información condusef.gob.mx 

tel. 55 5340 0999